De cinemas y paradisos

Un chiquillo enamorado del mundo del cine, crece al lado de un viejo proyeccionista que le enseña lo que sabe acerca del 7o. arte, la vida y el amor.

adopt your own virtual pet!

13 septiembre 2006

EL DESTACADO - Cinema Paradiso -




Como no rendir homenage a aquella película que emula a las salas de antaño, a aquella película que dio verdadera vida al cine, a aquella película cuyo nombre inspiró mi sueño de crear nuestro "DE CINEMAS Y PARADISOS".

Clasificación dCyP:

Tin Scott


Lena Wood y Alex Cross


Ben Polack





Aunque no este en el cine es, fue y será siempre una película para ver en pantalla grande, por Ben Polack a quien no se le habrá escapado una lagrima identificandose con esta historia de amor.

Director:
Giuseppe Tornatore

Estudio:
Zima Entertainment

Actores Protagonistas:
Salvatore Cascio (Salvatore niño)
Marco Leonardi (Salvatore adolescente)
Jacques Perrin (Salvatore adulto)
Philippe Noiret (Alfredo)

Reparto:
Antonella Attili (Maria joven)
Isa Danieli (Anna)
Leo Gullotta (Usher)
Agnese Nano (Elena adolescente)
Leopoldo Trieste (padre Adelfio)

Género:
Romantica

Duración:
155 minutos

Sinopsis:
Salvatore también apodado “Toto” es un niño que vive con su madre y hermana pero sin su padre ya que este murió en batalla en tierras rusas. Su familia habita en el pueblo de Giancaldo, una provincia diminuta en Italia.
Toto es un estudiante que tiene un gran amor por el cine de tal manera que todas sus tardes visita al Cinema Paradiso, la única sala cinematográfica que existe en el pueblo, lugar en donde allí forja una gran amistad con Alfredo, el proyector, quien le enseñará la magia del 7º. Arte y sus legendarios personajes.
El tiempo pasa y con el tiempo Toto va creciendo hasta que en su periodo de adolescencia le llega el amor. Elena una joven de gran belleza arriba a este pequeño pueblito de Giancaldo. Pero como en muchas historias de amor los padres de Elena, quienes son pertenecientes a la alta clase europea no permitiran su relación con este pobre y humilde muchacho de los suburbios italianos.
Sin embargo las enseñanzas de este viejo Alfredo, que sueña ver triunfar a un niño y por otro lado el amor incondicional del joven Salvatore por Elena hacen de “cinema paradiso” una película, un retrato del alma humana, de los ideales y aquellas esperanzas no cumplidas, que de cualquier forma, en los sueños y en los azares del reencuentro pueden otorgarnos la felicidad.

imagen de: www.cdcovers.cc

1 Comments:

Blogger Juan Strasorier said...

Rafa: gracias a tu idea pudimos hacer este post. Y si, como no ibamos a rendir homenaje a quien fuera el inspirador de nuestro sueño, "de cinemas y paradisos" gracias y te debo una. Abrazo del creador.

1:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home