De cinemas y paradisos

Un chiquillo enamorado del mundo del cine, crece al lado de un viejo proyeccionista que le enseña lo que sabe acerca del 7o. arte, la vida y el amor.

adopt your own virtual pet!

07 septiembre 2006

INDUSTRIA NACIONAL - El Mula -

Más que industria nacional, esta es industria pero bien cordobesa.

El director Sergio Stocchero presento su documental titulado “El Mula” este miércoles 6 de septiembre en el Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Km 700, en la Sala Menor de la Ciudad de las Artes.

“No quiero explayarme mucho en meros comentarios, simplemente quiero que disfruten de este documental” comenzó su presentación el director.

Con la sala a oscuras y una veintena de personas observando, la cinta comenzó a rodar y se vislumbraron las primeras imágenes de un documental que a simple vista parecía disminuido en comparación con las grandes producciones de las tierras de Hollywood.

Puede ser que tengamos razón, que no encontremos punto de comparación alguna entre “El Mula” de Stocchero y “The U.S. vs John Lennon” de la dupla Leaf – Scheinfeld (última película expuesta en dCyP).

Pero si hay algo para destacar es el trabajo de un director que tuvo que sortear la falta de presupuesto, la ausencia de un equipo de alta tecnología para filmar, entre otras cosas, para lograr su tan ansiado documental.

Se prendieron las luces de la sala e inmediatamente los aplausos se escucharon. Aquellas veinte personas que habían asistido al evento le retribuyeron, de alguna forma esos arduos dos años y medio de trabajo, y esos 70 minutos de duración del filme. Porque dicen que el mejor reconocimiento para un artista son los aplausos.

“Cuando decidimos hacer esta película nunca pensamos que íbamos a tardar dos años y medio para concretarla” agregó Stocchero.

“El Mula” viene a contar la historia de Juan Carlos "Mula" Mulinetti quien fue un bombero que perdió su vida un domingo 23 de octubre del año 1983 en las aguas del río Ctalamochita luego de que saltara al río para salvar la vida de dos jóvenes.

Cuando dCyP le preguntó sobre el documental Stocchero respondió: “La película no cuenta la vida de los bomberos, sino de “él bombero”, de Juan Carlos Mulinetti. Trata sobre el ser humano, ese hombre que podía dejarlo todo por la solidaridad, por generosidad. De esos hombres que también pueden ser o un futbolista, o un médico, pero que en este caso fue nada más y nada menos que un integrante más del cuerpo de bomberos de Villa María”.

Testimonios de sus amigos, anécdotas de sus compañeros bomberos, historias de su mujer y de quienes lo quisieron se dejan entrever en este documental que a su vez está acompañado por una gran edición de imágenes de archivo y fotografías.

Desde “de Cinemas y Paradisos” le deseamos mucho éxito a Sergio Stocchero por su producción “El Mula”. Porque es bueno consumir lo que de Hollywood proviene, pero mejor es apreciar nuestro cine, el cine argentino, el cine cordobés.

Escucha la entrevista completa de dCyP con Sergio Stocchero

powered by ODEO

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

excelente comentario desconocia a este director y tratare de seguir mas sobre el cine cordobes hay muchas propuestas interesantes aunque coincido con vos en que la tecnologia y que no sea de hollywood contribuye a qe a los jovenes no le presten atencion a esta produccion que por el adelanto que mostraste parece de excelente calidad.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home